MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Smartband Samsung Galaxy Fit 2 ¿SEGUIRA VALIENDO LA PENA EN 2023?

Smartband Samsung Galaxy Fit 2 ¿SEGUIRA VALIENDO LA PENA EN 2023?
Add Comments
miércoles, 30 de diciembre de 2020

 El Galaxy Fit 2  era la apuesta de Samsung en la categoría de banda inteligente para competir directamente con Mi Band 5. Por R $ 280 el dispositivo portátil intenta atraer la atención del consumidor con pantalla AMOLED, batería de larga duración y muchas funciones de fitness. Pero, ¿vale la pena?

Usé el Samsung Galaxy Fit 2 en las últimas semanas y comparto a continuación mi experiencia de uso, pasando por diseño, pantalla, batería, recursos de salud, fitness y, finalmente, digo si vale la pena la inversión o no.

Aviso de ética

Tecnoblog es un vehículo periodístico independiente de la tecnología que ayuda a las personas a tomar su próxima decisión de compra desde 2005. Nuestras reseñas de productos tienen opiniones y no tienen intención publicitaria. Por ello, siempre destacamos de forma transparente los puntos positivos y negativos de cada producto.

Ninguna empresa, fabricante o tienda ha pagado a Tecnoblog para producir este contenido. Nuestras revisiones no son revisadas ni aprobadas por agentes externos. El Galaxy Fit 2 fue prestado por Samsung. El producto se devolverá a la empresa después de la prueba.

Diseño y lienzo

Empiezo por el diseño que no tiene nada de especial. Galaxy Fit 2 tiene las mismas características que otras pulseras inteligentes que se encuentran en el mercado con un diseño delgado y compacto y está disponible en rojo y negro. El primer color, de hecho, se parece más a un salmón y es muy hermoso. Aún así, creo que Samsung perdió la oportunidad de incluir otras opciones.

Usé el Galaxy Fit 2 durante varios días seguidos y simplemente me lo quité para dormir. Comparto esto para reforzar que no sentí ninguna molestia durante el uso y esto también se debe al peso, ya que el peso es de tan solo 21 gramos, y sigue firme en la muñeca.

En la parte frontal, la pantalla táctil es de 1,1 pulgadas con una resolución de 294 x 126 píxeles. Es un buen paso adelante, considerando que el primer Galaxy Fit es de 0,95 pulgadas y tiene una resolución de 240 x 120 píxeles. La nueva generación mantiene el estándar de calidad de la marca y entrega una pantalla con colores fuertes y brillo activo, todo gracias al panel AMOLED presente aqui.

Para los aventureros de guardia, el Galaxy Fit 2 es resistente al agua, por lo que puede ingresar a la piscina normalmente con el dispositivo, por ejemplo. Pero la compañía no recomienda exponer la banda inteligente a agua a alta presión. De hecho, puede soportar ser sumergido a una profundidad de hasta 50 metros.

Funciones y experiencia de uso

El Galaxy Fit 2 es una pulsera que permite al usuario verificar el número de pasos, frecuencia cardíaca, nivel de estrés y monitorear el sueño de manera recurrente y siempre sincronizada con la app de la marca. En los primeros días puedes perderte en la interfaz, pero luego puedes navegar por ella sin sorprenderte.

La pantalla principal, que se puede configurar a su gusto, se activa cada vez que levanta el brazo o cuando toca un "botón de inicio" debajo de la pantalla. A través de la aplicación Galaxy Fit, disponible tanto para Android como para iPhone (iOS), pude modificar la pantalla de inicio y Samsung tiene más de 20 esferas de reloj; unas más sencillas, otras más artísticas y siempre muy bonitas.

Además de las funciones de salud que mencioné anteriormente, Galaxy Fit 2 también cuenta con un cronómetro, alarma, temperatura y una función para recordarle que se lave las manos.

Con respecto a la experiencia de usar todas estas funciones, la banda inteligente me atendió de manera eficiente y las alertas para que dejara la computadora y mover mi cuerpo fueron muy útiles en mi vida diaria.

Al analizar la precisión, pude ver que el dispositivo Samsung tiende a aumentar el recuento de pasos. También noté una cierta inexactitud cuando estaba marcando 65 pasos en la mañana antes de que me pusiera la pulsera. Seguí sincronizando con la aplicación para intentar "reiniciar" este número y aun así no hubo ningún cambio. El nivel de estrés fue capaz de detectar bien cuando estaba más ansioso y tranquilo.

Para los que practican deporte, la empresa introdujo aquí modos para correr, caminar, andar en bicicleta y nadar, pero no trae GPS, como es habitual. Cuando miramos los recursos dedicados a los deportes, la Mi Band 5 se destaca por ofrecer más opciones, como saltar a la comba, yoga, cinta de correr, entre otras.

Durante el período de prueba, usé Galaxy Fit 2 conectado a un iPhone 11 a través de la aplicación Galaxy Fit. La configuración entre ellos incluso funciona correctamente, pero me molestó tener que descargar otra aplicación para poder ver los datos de salud. En Galaxy Fit puedes crear alarmas, ajustar la información del clima, en la pantalla, sin embargo, si quieres monitorear el nivel de estrés, frecuencia cardíaca y otras estadísticas de mis actividades fuera de la pulsera, tengo que instalar Samsung Health, de manera obligatoria.

A pesar de esto, el sistema de conectividad es muy estable y esto gracias a la precisión de Bluetooth 5.1 disponible en el dispositivo. Pasé varios días con el Galaxy Fit 2 y no hubo problemas de conexión durante el uso y la pulsera se sincroniza con mi teléfono al instante.


Si lo desea, aún puede reflejar las notificaciones del teléfono celular en el Galaxy Fit 2, otra forma que funcionó con precisión en mis pruebas. Cuando alguien llamaba, era posible rechazar la llamada telefónica a través de la banda inteligente, pero sería interesante aceptarla también, ¿no?

Batería

Samsung promete hasta 21 días de duración de la batería con poco uso y 15 días si la usas con más intensidad. Tiene una capacidad de 159 mAh, es decir, mucho más grande que la versión anterior y sigue siendo superior a la de la competencia. A modo de comparación, el primer Galaxy Fit tiene 120 mAh y el Mi Band 5, solo 125 mAh.

Hice una prueba dura con el brillo del dispositivo al máximo y lo emparejé con mi teléfono celular para mostrar todas las notificaciones. La smartband de Samsung logró cumplir con el acuerdo y yo estuve dos semanas en batería y al decimosexto día registró un 5%, por lo tanto, una excelente autonomía.

Samsung Galaxy Fit 2: ¿merece la pena?

Tuve una experiencia muy positiva con el Samsung Galaxy Fit 2. La pulsera es muy cómoda, la pequeña pantalla muestra colores fuertes gracias a AMOLED, hay esferas de reloj variadas y la comunicación con el celular es genial, aunque tengo que usar dos aplicaciones diferentes para tener completa usabilidad.

Su propuesta de ser un wearable que ayude en la calidad de vida fue lo que más me llamó la atención; la alerta para mover mi corte es un ejemplo de esto.

La larga duración de la batería es otro acierto y un diferencial importante en relación a la Mi Band 5, pero el producto surcoreano debe otros modos deportivos y el conteo de pasos no fue eficiente. Por tanto, si dependes mucho del recurso, merece la pena analizar otras pulseras. También eché de menos opciones más coloridas, como encontramos en la competencia.

Aunque cuesta R $ 329 en el sitio web de Samsung, ya se puede encontrar el Galaxy Fit 2 por alrededor de R $ 230 e incluso menos para la venta online, un valor muy interesante. La Mi Band 5 también se puede encontrar por ese precio, así que ahora es un placer.