MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Conoce Los Riesgos de Cargar tu Celular en Lugares Publicos

Conoce Los Riesgos de Cargar tu Celular en Lugares Publicos
Add Comments
martes, 26 de septiembre de 2023

 

Hoy en Dia cargar nuestro teléfono en cualquier lugar, desde una cafetería hasta un aeropuerto o una gasolinera, se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, el FBI emitió una advertencia pidiendo a los usuarios que no carguen sus teléfonos en estaciones públicas, aeropuertos, centros comerciales, autobuses o taxis privados.

El experto en seguridad informática Rod Soto explica cómo los piratas informáticos pueden utilizar estos dispositivos para acceder a su información. "Nuestras vidas están en nuestros teléfonos", dijo. "No conectes tu teléfono a ningún tomacorriente que no conozcas", aconsejan los expertos.

La realidad es que esto todavía es raro, y la amenaza de que se corte el suministro de energía aún no es tan real como significa, por ejemplo, al conectarse a una red Wi-Fi pública, alguien puede acceder fácil y potencialmente a nuestra red. Terminal e instalar software espía. Pero si queremos evitar problemas lo mejor es llevar un cargador portátil allá donde vayamos. Esto puede resultar inconveniente en algunas situaciones, pero es la forma más segura de cargar la batería mientras está fuera de casa. Incluso si utilizamos puertos USB públicos en la oficina, hay que tener cuidado.

Instituciones públicas y privadas llevan un tiempo proporcionando a los usuarios puertos USB. Los encontramos en restaurantes, comercios, transporte público, (...) incluso podemos encontrarlos en la calle, accesibles a cualquier peatón que los necesite. Pero aunque pueden resultar muy tentadores (sobre todo cuando la carga está en el último tramo), no debemos utilizarlos tan a la ligera, porque pueden presentar ciertos peligros:

Handshake: Información descubierta en Handshake

El FBI explica que esto no es recomendable por los problemas que podrían surgir. "Cuando conectas tu teléfono o tableta a una toma de corriente pública, como en un aeropuerto, si los piratas informáticos han estado allí antes, pueden obtener información de tu dispositivo y ponerla a su disposición", explicó el periodista de tecnología Samuel Burke. . CNN está haciendo un especial sobre este tema.

MALWARES

Es posible que estén modificando los puertos de carga USB para robar información o inyectar malware en los dispositivos conectados.

Desde aeropuertos hasta pasillos de metro y centros comerciales, los cargadores con puertos USB se han vuelto muy comunes. Son tan populares que los usuarios pueden usarlos fácilmente para cargar sus dispositivos sin considerar el hecho de que pueden dar acceso a los delincuentes a sus dispositivos.

En este intercambio de datos, el teléfono móvil envía información al ordenador a través de un cable. Durante este proceso, el teléfono móvil filtrará diversos datos, incluidos el nombre, el fabricante, el tipo, el número de serie, la información del firmware, la información del sistema operativo, los archivos y la identificación del chip. Información

Aun así, el peligro no acaba aquí. Mientras estamos conectados, los ciberdelincuentes no solo tienen la opción de robarnos datos, sino que también tienen la posibilidad de introducirnos malware para llevar a cabo ataques mucho más complejos, tal y como aseguran los expertos.

¿Cómo evitar ciberataques mientras utilizamos un USB público?


En este sentido, apuntan que nos pueden robar "casi cualquier cosa". Como más vale prevenir que curar, recomiendaN dos soluciones para evitar este tipo de problemas sin dejar de utilizar los USB públicos. Por un lado, podemos desactivar la función de transferencia de datos cuando estemos cargando el móvil. La segunda opción consiste en cargarlo estando apagado, siendo mucho más seguro.